¿QUÉ OCURRE?
Los cambios de la adolescencia no son solo físicos. Es más, los de mayor relevancia y notoriedad son los psíquicos. Entre ellos, se encuentra la crisis de identidad. En esta etapa, el joven se da cuenta de que tiene opciones, por lo que puede y necesita elegir las que prefiera.
El foco de atención del adolescente pasa de ser sus padres, su familia y el hogar, para centrarse en sus amigos, en sus ideales y en sus causas. Por esta razón es que los adolescentes modifican su apariencia física, ya que su estilo es parte de la identidad que comienzan a buscar. A su vez, surgen nuevas conductas, tales como hacerse vegano, convertirse en voluntario de un refugio o formar parte de un grupo, tal como una tribu urbana.
La crisis de identidad es un proceso necesario para que el adolescente comience a encontrar su lugar en el mundo, para que desarrolle su vocación, para que afiance sus convicciones y para que se conozca a si mismo.
El desafío más grande de los padres o de las personas a cargo del adolescente, es lograr que, al virar su confianza de ellos a otras personas, el joven comience a confiar en sí mismo por sobre todas las cosas.
Propósito: Desarrollar la capacidad de asociación de información mediante esta actividad de relacionar columnas y promover una mayor comprensión.
Escudero, M. (27 de febrero de 2020). Centro Manuel Escudero, Psicología clínica y psiquiatría . Obtenido de Centro Manuel Escudero, Psicología clínica y psiquiatría : https://www.manuelescudero.com/crisis-identidad-adolescencia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario